En un viaje a mi amada España el verano del año pasado, compré una revista de fotografía en una estación del tren, en La Coruña. Fue en esa revista donde conocí a Gabriel Brau, uno de los fotógrafos más prestiogiosos en España quien es sin duda una importante referencia fotográfica de la actualidad, con premios y reconocimientos que transcienden mas allá de su tierra natal. Sus formidables trabajos en blanco y negro son piezas únicas que rebasan el perfecto manejo de la escala de grises, donde cobran fuerza los platinados matices que hacen vivas las sufridas estampas que habitan un continente inhóspito, sediento y a la vez prolífico en detalles de vidas que parecen fuera del mundo que conocemos, pero que a la vez defienden un espacio único en el planeta.
No pierdan de vista a Gabriel Brau, y para los afortunados residentes de la Madre Patria, no pierdan la oportunidad de disfrutar de los cursos y conferencias que dicta este extraordinario maestro de la fotografía, de quien indudablemente hay mucho que aprender.
Carina Rodríguez.
Algunas extraordinarias imágenes de su trabajo "Luces de Africa"
Comentario:
Esta imagen en particular es una de mis favoritas, no sólo por el trabajo en la técnica fotográfica, sino por la imagen protectora que refleja el regazo materno y la lectura de las manos que acunando tanto dicen. El disfrute en el niño del alimento esencial: amor, contacto, entrega. Toda esta maravilla sucede entre la miseria material, las carencias humanas, la indolencia del resto del planeta, y lo maravilloso es, que sucede. Yo que soy defensora ferviente de la lactancia materna, creo que esta es la imagen más convincente para cualquier mujer sobre el valor y la importancia de este acto. No cabe duda de que el amor y el contacto materno son mas alimenticios que una lata de polvo patentado.